Carlos, con síndrome de down, es campeón del mundo de natación

Carlos es campeón de España, de Europa y del mundo en la categoría de síndrome de down, y comparte grupo con personas sin discapacidad. Un ejemplo para todos que nos ofrece ABC:

Carlos Hernández es un auténtico ejemplo de superación. Este joven, nacido en 1990, es campeón del España, Europa y del mundo de natación en la categoría de síndrome de down.

Pese a que los inicios no fueron fáciles, ahora disfruta como nadie de su pasión, la natación. Entrena en el colegio Gredos San Diego, junto a un conjunto de nadadores entre los que se encuentran algunos de los mejores jóvenes de España. Esfuerzo y voluntad son claves en su vida.

Combina entrenamientos de gimnasio con sesiones de piscina, para tratar de sacar su máximo rendimiento. El campeón de España de natación junior, Álvaro Rodríguez, destaca la capacidad de entrenamiento de Carlos «me sorprendió ya que a la hora de entrenar realiza los mismos entrenamientos que nosotros, y está totalmente integrado».

El entrenador de la Escuela Gredos San Diego, Asís Galándestaca su sacrificio y determinación «Carlos me ha aportado mucho al grupo porque el tio tiene una actitud mejor que la de los adolescentes que tengo»

Para Carlos esto no termina aquí. Su próximo reto es ir a París a repetir su título de campeón del mundo. Además, realiza de monitor de niños y niñás con discapacidad, con el objetivo de que aprendan a nadar.

El artículo original, si quieres, puedes leerlo aquí: ABC