Muere un joven de Regnum Christi en una Misión en Costa de Marfil

Nuestro más sincero pésame a toda la familia de Regnum Christi, desde Jóvenes Católicos. Nos unimos a sus oraciones por Juané y su familia:

Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Juan Enrique Montiel, Juané, laico consagrado del Regnum Christi el 15 de julio de 2018 en Costa de Marfil a los 28 años de edad y 9 de consagrado.

Juané se encontraba en Costa de Marfil participando en “Misión 1” como responsable de un grupo de universitarios del centro Valia de Monterrey. El objetivo de esta actividad fue el de ayudar en la construcción de la primera capilla católica en el pueblo de Pharis Oko.

Una vez concluidas las  misiones, el grupo de misioneros viajaron a la capital para pasar unos días con los miembros locales del Regnum Christi. Después de la Santa Misa en la que Juané recibió la Eucaristía, se trasladaron a una playa pública donde algunos del grupo estuvieron nadando en el mar.

Sin percatarse, subió la marea y la corriente los alejó de la orilla. En ese momento todos intentaron salir, Juané no lo logró. Cuando los salvavidas pudieron sacar a Juané, él ya estaba inconsciente.

Una vez fuera del mar los salvavidas realizaron los primeros auxilios y fue trasladado al hospital local. Ya en el hospital los médicos informaron que no tenía pulso.

Los Laicos Consagrados del Regnum Christi acompañamos a la familia Montiel López, a su hermana consagrada Pilar y a todos sus familiares y amigos en estos momentos de dolor. Elevamos nuestras oraciones, junto con los demás miembros del Regnum Christi, por Juané y agradecemos a Dios el don de su vida, su entusiasmo y su alegría. Pedimos que le conceda el descanso eterno y consuelo para sus seres queridos.

Fuente original, aquí: Fallece Juan Enrique Montiel, laico consagrado del Regnum Christi