¿Abrirán casa en España las Sisters of Life, Hermanas de la Vida?

A través de Religión en Libertad, os presentamos esta congregación que ojalá se instale en España:

Las Hermanas por la Vida (sistersoflife.org) destacan por su activismo especializado en este campo. Acuden a manifestaciones, acompañan a embarazadas en apuros, escuchan a chicas asustadas y, sobre todo, rezan mucho porque su fundador, el cardenal John O’Connor, de Nueva York, pensaba que «esta especie sólo puede salir con la oración» (Mc 9, 28).

La congregación se fundó en 1991 y empezó el trabajo directo con embarazadas en apuros en 1998. Ya cuentan con más de 100 hermanas y novicias y con presencia en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Es una de las congregaciones de vida consagrada con mayor crecimiento. Al voto de pobreza, castidad y obediencia le añaden un cuarto voto: proteger y enaltecer la vida humana.

Ahora, desde Provida Mairena (providamairena.es, en Sevilla, una de las asociaciones más activas de España) anuncian que las «Sisters» van a desembarcar en Andalucía tanteando la posibilidad, quizá, de fundar una comunidad en España.

¿A qué se dedican? En sus comunidades:

– Alojan y asisten a mujeres embarazadas
– Cuidan de las mujeres que han sufrido abortos.
– Organizan retiros para crecer en la fe y esperanza

Las embarazadas en apuros «tienen en común el deseo de ser escuchadas, de volver a encontrar la esperanza. Cuando se sienten comprendidas, la esperanza aparece de nuevo. Sostenidas emocionalmente y en lo concreto, la mayoría de ellas (más del 90 %) elige la vida».

En EEUU y Canadá se coordinan con gran cantidad de voluntarios y colaboradores. «Son laicos que ayudan a construir una comunidad de apoyo alrededor de las madres a las que nosotras servimos: mujeres que ofrecen su amistad a una madre embarazada; médicos y abogados de nuestra confianza que nos ayudan con su asesoramiento, hombres que transportan las cunas y los muebles a los apartamentos de las mujeres a las que ayudamos; voluntarios que preparan galletas para «nuestras mamás». Y muchos más. Con el tiempo hemos desarrolladoun «programa de formación», con el que instruimos a los laicos a servir a las embarazadas «con el corazón de Cristo». También hay retiros anuales, desayunos mensuales con conferencias y tiempo de adoración del Santísimo Sacramento», explican.

«Cuatro de ellas vendrán a visitarnos el próximo octubre. De hecho, inicialmente Provida Mairena solicitó que vinieran dos y las Sisters nos pidieron que vinieran cuatro porque sería algo muy rico para su comunidad. Esperamos que se sientan bien aquí, que se sientan en casa y que su visita sea fuente de vocaciones y personas entregadas al don maravilloso de la vida. Su visita está planificada desde el día 20/21 al 29 de octubre», explica la asociación provida.

«Provida Mairena lleva años invitando a las Sisters of Life a venir a Sevilla para formar parte de la Semana de la Vida y para que desarrollen su actividad apostólica en nuestra diócesis. Por fin, las Sisters of Life han aceptado la invitación. Ni Mother Agnes (Madre superiora de la congregación) ni ninguno de nosotros sabe el sueño que tiene Dios para las Sisters. Pero si Dios quiere y hacemos todo lo que esté en nuestra mano, veremos un convento suyo en Sevilla y el triunfo de la Cultura de la Vida.

Provida Mairena necesita voluntarios que puedan ayudar a las Sisters del 20 al 29 de octubre. El viaje desde EEUU también tiene un coste. Por último, interesa que puedan dar charlas en colegios e instituciones. Todos los interesados en contactar con estas iniciativas pueden escribir a provida@providamairena.es . Los donativos para ayudar en esta expedición pueden hacerse por transferencia bancaria: CONCEPTO: SISTERSOFLIFE, La Caixa IBAN: ES51 – 2100-2590-30-0210035582 Beneficiario: Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor.

España es uno de los países de Europa con un tejido provida católico más fuerte y extendido, pese que nadie represente la postura provida en el Parlamento y a que el aborto lleve implantado en la sociedad desde 1985.

Sin duda, hay un suelo para la acción de esta congregación, para acoger vocaciones y para que refuercen espiritualmente el tejido social provida. Además, si hubiera vocaciones en España no sería difícil el salto a otros países hispanohablantes. ¿Cuántas mujeres en España querrían entregarse a Cristo en la oración y la ayuda a los bebés y las embarazadas en apuros?

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo aquí: ¿Abrirán casa en España las Sisters of Life, Hermanas de la Vida?