Nuestro diálogo conyugal bajo la mirada de Dios

Noticias

Equipos de Nuestra Señora es un movimiento dentro de la Iglesia cuyo objetivo es ayudar a los matrimonio a ser felices en comunión con el Padre. Es un movimiento de espiritualidad conyugal.

La pedagogía de los Equipos de Nuestra Señora se centra en la perfecta unión de las distintas dimensiones del ser humano. La dimensión personal y conyugal, a partir de una serie de herramientas como la escucha asidua de la Palabra de Dios, loración personal, la oración conyugal y familiar y el diálogo conyugal.

También hay Equipos de Nuestra Señora Jóvenes (Ens Jóvenes), respondiendo a la necesidad de seguir la llamada de Jesús «Ven y Sígueme».

Sus objetivos son:

  • Desarrollo personal: aceptación de uno mismo, de la comunidad y de Dios en su vida.
  • Profundizar en la fe y el compromiso cristiano: Conocer que es Ser Cristiano y por qué serlo, para así poder adquirir un compromiso como respuesta de nuestra vida a la llamada de Jesús.
  • Ayuda mutua: solos es muy difícil, y necesitamos una comunidad para ayudarnos.

Este año organizan el XII encuentro internacional en Fátima al que acuden miles de matrimonios de todo el mundo los cuales han realizado su sentada en la explanada del Santuario de Fátima, entre otros actos. «Nuestro diálogo conyugal bajo la mirada de Dios».

¡Qué alegría nos da ver en la explanada a tantos matrimonios!

Si quieres conocer más sobre los ENS puedes hacerlo aquí: Equipos de Nuestra Señora

Para conocer ENS jóvenes puedes hacerlo aquí: ENS Jóvenes