María Pombo a favor de la vida

La Vanguardia publica un artículo sobre las valiente declaraciones de la influencer María Pombo y que os trascribimos a continuación:

María Pombo ha hecho pública su opinión sobre el aborto y esta ha causado revuelo en las redes sociales. La influencer madrileña, que cuenta con más de 800.000 seguidores, ha confesado estar “en contra” respondiendo a la pregunta de uno de sus seguidores en Instagram a través del stories de la red social. Estas declaraciones han provocado la indignación de muchos internautas y un aluvión de críticas hacia lainsatgramer por su convicción sobre la interrupción del embarazo.

“Pienso que si eres responsable/maduro para mantener relaciones sexuales también tienes que serlo para asumir las consecuencias. Abortar significa perder una vida. Aunque también entiendo que hay situaciones puntuales donde es entendible tomar esa decisión”, ha opinaba la influencer sin imaginar que causaría tanta controversia.

Tras esa publicación, algunos internautas se han aplicado en descalificar y criticar la opinión de Pombo, y ella ha sido el altavoz de los mensajes más duros que se han escrito. “No estoy ni preocupada, ni dolida, ni triste, de leer esos mensajes. Simplemente lo pongo para que veáis lo que significa la libertad de expresión para esa gente que la exige”, ha escrito.

La influencer ha aprovechado esta polémica para reabrir el debate del acoso en las redes publicando algunos de los mensajes más duros. Algunos internautas incluso han llegado a desear su muerte. “Esto en las redes sociales debería ser penado”, ha opinado María Pombo.

El artículo original puedes leerlo aquí: La Vanguardia