Sus Majestades los Reyes reciben en audiencia a una representación de Manos Unidas

Noticias

Nuestra más sincera enhorabuena a Manos Unidas por la gran labor que hace. Y por esos queremos compartir con todos vosotros este reconocimiento tan merecido:

Sus Majestades los Reyes han recibido en audiencia a una representación de Manos Unidas, con motivo del 60 aniversario de la ONG que tendrá lugar el próximo año.

Durante el encuentro, que se celebró en un ambiente cercano y distendido, Don Felipe y Doña Letizia se interesaron por el trabajo que Manos Unidas lleva a cabo en casi 60 países de América, Asia y África y por la labor de apoyo a las personas más desfavorecidas que la ONG lleva a cabo junto a sus socios locales y misioneros.

La reina Leticia mostró un interés especial por los proyectos en Haití y República Dominicana, países que visitó en su reciente viaje de cooperación.

En sus palabras de agradecimiento, Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, se refirió al discurso que, en 2010, pronunció D. Felipe, en la Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias de ese año. “Manos que se unen para ayudar. Manos que se unen para sanar, alimentar y educar. Manos que se unen, simplemente, para salvar. Que nunca nos falten vuestras manos unidas”. Unas palabras que, para Manos Unidas han sido, “un acicate para seguir trabajando en favor de las personas más vulnerables y desfavorecidas del planeta”, aseguró Pardo.

 

Los representantes de Manos Unidas aprovecharon para entregar un los Reyes un cuadro en el que están recogidos los carteles de las 60 campañas que Manos Unidas ha llevado a cabo desde su fundación en 1959 y una carpeta con un ejemplar del sello solidario que, también con motivo del 60 aniversario de la ONG emitió recientemente Correos.

La presidenta de Manos Unidas aprovechó para explicar que el trabajo de la ONG no sería posible sin el apoyo de “nuestros socios y colaboradores, de más de 5.000 voluntarios y 140 personas contratadas, repartidas en las 72 delegaciones diocesanas que tenemos en toda España”.

La noticia original puedes leerla aquí: Sus Majestades los Reyes han recibido esta mañana en audiencia a una representación de Manos Unidas