Pepe, el párroco cetrero

Jóvenes Católicos, Noticias

José Amalio González es párroco en Coín (Málaga), pero todo el mundo lo conoce por Pepe y es un gran aficionado a la cetrería. Tiene un azor, un cernícalo americano y un águila de Harrismás que escoltan el acceso a la Iglesia, junto a un cartel que reza: ‘Oración del cetrero’.

«Dicen que soy el único cura cetrero de la zona, pero yo lo llevo con mucha naturalidad al igual que hay mucho que juegan al fútbol; de hecho yo también juego al pádel». «Los niños y los vecinos se acercan, muchos vienen tímidos porque alguien les ha dicho, ¿todavía no has visto los pájaros de la iglesia?». Gracias a esto, Pepe puede cumplir uno de sus objetivos para con la sociedad. «Esto acerca la naturaleza a la gente».

La Oración del cetrero la escribió él mismo en un momento de inspiración cuando estaba en el campo con sus rapaces. «Hay gente a quien le regalo esta oración, es una forma más de meter la fe en todo».

El sacerdote José Amalio González, párroco de Coín, participó en el programa «La tarde aquí y ahora», dirigido por Juan y Medio, en Canal Sur TV, para compartir su amor a la cetrería

YouTube player

Fuente: Pepe, el párroco cetrero