Pepe Rodríguez con Cáritas

El chef toledano Pepe Rodríguez, que regenta el restaurante ‘El Bohío’ en Illescas, además de ser el popular presentador del programa «Masterchef», siempre está dispuesto a ayudar en iniciativas solidarias, como ya ha demostrado en una colaboración que hizo con El Banco de Alimentos, ahora en Cáritas Dicesana de Toledo y mil cosas más. Siempre ha sido solidario y así lo manifestaba en una entrevista: » Yo ya lo hacía antes de salir en televisión, pero ahora te llaman para cien mil historias y donde puedo ir, siempre voy.»

«Había un profesor, que todavía vive aquí, en Illescas, con el que no tenía nada que ver, porque nunca me dio clases: don José Soriano. Yo le veía con todos los yonquis del pueblo. Hacía vida con ellos, que eran los repudiados, los que habían salido de la cárcel, los que robaban el radiocasete del coche… Los estragos de la heroína. Pensé: «Este tío, con esta gente a la que nadie mira». Un día me lo encontré andando por la calle y le dije: ‘Don José, ¿necesita que le eche una mano en algo?’. Se quedó sorprendido y me dijo: «Pues mira, si vienes mañana a casa, lo vemos». A partir de ahí, estuvimos juntos un montón de años.» entonces tenía 22 ó 23 años.  Fundamos una asociación que se llamó Amidemar, orientada a ayudar a toxicómanos. Nos hicimos profesionales de cómo ayudar a esta gente, porque no había muchas salidas.

 Yo voy donde haga falta. He tenido la enorme suerte de conocer la Fundación Aladina. He acudido al Hospital Niño Jesús con Samantha (Vallejo-Nágera) a visitar a niños con cáncer… Si sabes que haces un bien, que puedes provocar una sonrisa, ¿cómo no vas a colaborar? Además, de la manera que sea, económica o con tu imagen. La solidaridad debe ser algo inherente a todo ser humano, no ejercerla solo porque seas ‘famosillo’.

Actualmente está haciendo una colaboración Cáritas Diocesana de Toledo y con Nutrave, cuyo director ha dado las gracias a Pepe “por su cercanía y porque siempre está dispuesto a ayudar tanto a su Cáritas Parroquial como a la Cáritas Diocesana de Toledo”.

Se trata de un concurso en que puedes participar, si quieres:

Si quieres saber más sobre esta colaboración puedes hacerlo aquí: Nueva Iniciativa Solidaria de Cáritas: “Con Nutrave ganamos todos”