Samam Gunan, el buzo que murió en el rescate de Tailandia

Noticias

Saman Gunan, militar tailandés, buceó más de 3 kms de túneles para llevar oxígeno a los niños atrapados en la cueva de Tailandia… y murió en el regreso. Te invito a elevar hoy una oración por él

El diario El Deber nos habla de este héroe sin capa:

Saman fue miembro de las fuerzas de élite de la Marina de Tailandia y ahora formaba parte de las operaciones de rescate en la cueva tailandesa, llevando oxígeno a los niños atrapados. Sus compañeros lo describen como un gran deportista y una persona que siempre cuidaba a los demás. Saman Gunan perdió el conocimiento durante la parte de regreso de la inmersión.

«Fui su compañero de deportes durante muchos años. Era una persona desinteresada que amaba cuidar a otros. Era muy dedicado a su trabajo».

Así es como uno de sus colegas y amigos describió al buzo Saman Kunan, exmiembro de las fuerzas de élite de la Marina de Tailandia de 38 años, que murió durante la operación de rescate de los 12 adolescentes y su entrenador de fútbol atrapados en un sistema de cuevas inundado en Tailandia.

Saman se presentó voluntario en las tareas de rescate y estaba transportando oxígeno entre dos puntos en la red subterránea, algo que tiene que hacerse en etapas ya que las distancias son muy grandes.

El artículo completo puedes leerlo aquí: el buzo que murió en las operaciones de rescate