Santiago Cañizares: Ya no temo a la muerte

Noticias

Todos conocemos sobradamente la fe de Santiago Cañizares, el que fue portero del Real Madrid, por sus múltiples testimonios tras la muerte de su hijo. Recientemente ha sido entrevistado por una radio argentina y así  nos la resume el diario Marca:

Santiago Cañizares ofreció una emotiva entrevista en exclusiva para Super Deportivo en Radio Villa Trinidad (Argentina) en la que, además de repasar su trayectoria profesional, habló de la pérdida de su hijo Santi, de cinco años, que falleció en marzo tras luchar contra una larga enfermedad.

«Uno piensa que nunca va a tener que pasar por ahí», comentó el ex guardameta del Real Madrid. «Santi nació extraordinariamente bien (…) pero con tres años y medio, como de la noche a la mañana, enfermó y estuvimos quince meses luchando. Desgraciadamente es un tipo de enfermedad que normalmente te suele ganar y así fue», explicaba.

«El mejor apoyo para mí estuvo en la fe. Yo soy una persona católica, creo en Dios y no creo que esto sea un castigo de nadie, sino que hay personas que por algún motivo Dios lo quiere a su lado muy pronto o quizá nos lo enviaron para darnos una lección importante. Como padre de familia numerosa quizá yo necesitaba esa lección de humildad y de aprendizaje que es la que me dio mi hijo», confesaba Cañizares.

«La mejor ayuda que tuve fue la fe y una familia unida, una familia numerosa que te obliga a luchar en todo momento y no te permite decaer nunca, una mujer excepcional y la fe… Vivo con una pena muy grande, no lo puedo negar, le echo muchísimo de menos«.

El ex futbolista, padre de otros seis niños y casado felizmente con Maite García, nos dio una lección de humildad y de vida con sus declaraciones finales: «Han pasado unos meses y parece que fueron cinco años, pero también te digo que siempre había tenido respeto o miedo a la muerte y ahora sé que el día que me vaya de este mundo me voy a reencontrar con él. Con lo cual, ya no hay nada a lo que tema en esta vida ni nada que me preocupe más que tratar de ser feliz«.

El artículo original puedes leerlo aquí: Cañizares: «Ya no temo a la muerte porque sé que ese día me reencontraré con mi hijo»