La valentía de los Obispos de Nicaragua

A veces es necesario actuar de manera radical en defensa de los más desfavorecidos o para defender la injusticia, como en este caso. Alfa y Omega se hace eco de los hechos ocurridos en Nicaragua:

En una imagen que recuerda a la película La Misión, los obispos de Nicaragua han logrado detener los ataques contra la población civil de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Masaya.  En la instantánea, se ve al presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, D. Leopoldo Brenes, acompañado del  obispo auxiliar de Managua y de otros prelados, encabezando una concentración con una custodia con el Santísimo en sus manos.

«Hemos hablado por más de una hora con el jefe de la Policía de Masaya y se ha comprometido con detener los ataques», afirmó Brenes, también arzobispo de Managua, una vez acabada la concentración.

Los prelados abandonaron una Jornada de oración por la situación del país que se estaba celebrando en la catedral de Managua y se trasladaron en microbús a Masaya para detener los ataques contra la población. Los enfrentamientos en la localidad se suceden desde que el pasado día 18 Masaya se declarara «territorio libre del dictador». Desde entonces, un grupo de fuerzas combinadas del Gobierno, presidido por Daniel Ortega, había iniciado una ofensiva armada.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo aquí: Los obispos de Nicaragua logran detener la brutal represión en Masaya