Fallece Mikel Biain, párroco de Zumaia, en un accidente de tráfico

El Diario Vasco nos da la noticia del triste fallecimiento de este sacerdote:

Conmoción y tristeza en distintas localidades de Gipuzkoa y Navarra tras la muerte del oñatiarra Mikel Biain Zanguitu, de 43 años y párroco de Zumaia, ayer en un accidente de tráfico en la A-15, en Iza. Su fallecimiento se produjo a las 9.50 horas en una colisión con un camión, según informó la Guardia Civil. El camión, con un remolque tipo cisterna, se había detenido en el arcén derecho por una avería mecánica y el vehículo de Biain chocó por detrás con él en un impacto por alcance resultando muy dañado. Ambos circulaban en dirección San Sebastián.

Tras el choque, el turismo salió despedido de la vía por la margen izquierda. El conductor del camión, que se encontraba en la cabina cuando se produjo el impacto, no resultó herido. Tras el aviso de emergencias, patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar (kilómetro 107) y cortaron provisionalmente el tráfico en el carril derecho. Un equipo de Atestados de la Guardia Civil quedó a cargo de investigar lo sucedido.

Mikel Biain, oriundo de Oñati, ejerció como párroco en una decena de localidades de Navarra y Gipuzkoa durante 15 años. Desde hace dos años era el responsable pastoral de la iglesia San Pedro Apostol de Zumaia.

La noticia del fallecimiento de Mikel Biain en un accidente de tráfico causó ayer un hondo pesar en su localidad natal, Oñati. Los que le conocían resaltaban su afabilidad, su cercanía a los feligreses en las distintas localidades en las que había desarrollado su labor pastoral, y su fe.

Desde mañana por la tarde el cuerpo estará en el tanatorio de Oñati hasta el funeral que será este sábado a las 11 de la mañana en la parroquia de su pueblo natal, Oñati. El Señor le bendecirá ahora por todo el bien que ha hecho en sus 18 años de sacerdote. D.E.P.

La noticia original puedes leerla aquí: Fallece Mikel Biain, párroco de Zumaia, en un accidente de tráfico