Réplica en cristal del pie de Zidane con fines benéficos

Noticias

EcoDiario.es nos muestra la generosidad de un gran deportista y su preocupación por las personas en dificultad, no sólo con dinero sino también con su tiempo:

La leyenda del fútbol Zinédine Zidane descubrió este martes una réplica en cristal de su pie izquierdo, obra de la firma Baccarat, que será puesta a la venta por 40.000 euros destinados a ELA, Asociación Europea de Leucodistrofia (ELA), de la que es socio .

De esta réplica del pie izquierdo de Zidane, el mismo con el que golpeó el balón en su fantástica volea durante la final de la Champions League 2002 con el Real Madrid, se fabricarán 100 ejemplares, pero algunas piezas excepcionales formarán parte posteriormente de una subasta en beneficio de ELA, asociación que el exentrenador del Real Madrid apadrina desde 2000.

«La asociación desarrolla una bella labor y estoy contento de haber dicho sí a este proyecto para recaudar dinero destinado a familias en dificultad. ELA tiene un lugar importante en mi vida, incluso si físicamente no estoy a menudo allí. Conozco como marcha la asociación y cuando puedo tener un encuentro con las familias, yo lo hago», explicó Zidane a la AFP.

El artículo original puedes leerlo aquí: Réplica en cristal del pie de Zidane sale a la venta con fines benéficos