Que el Mundial sea encuentro de Paz

Se aproxima el Campeonato Mundial de Fútbol vamos a escuchar lo que tiene que decirnos el Papa y a ponerlo en práctica. Aciprensa nos lo cuenta:

Tras la Audiencia General de este miércoles 13 de junio, el Papa Francisco dirigió un “cordial saludo” a los participantes en el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia a partir del próximo jueves 14 de junio.

“Mañana se inaugura el Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia. Deseo enviar mi cordial saludo a los jugadores y a los organizadores, así como a todos los que seguirán a través de los medios de comunicación social este evento que supera todas las fronteras”, fueron las palabras del Santo Padre.

El Pontífice también mostró su deseo de que “esta importante manifestación deportiva se convierta en ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre culturas y religiones diferentes, favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”.

Desde su elección como Obispo de Roma, el Papa Francisco ha subrayado en varias ocasiones su afición al fútbol, y ha reconocido haber practicado este deporte en su juventud.

En concreto, no ha ocultado su apoyo a la selección de su patria, Argentina. De hecho, tras la cancelación de la audiencia con los jugadores de la selección argentina el pasado miércoles 6 de junio por motivos logísticos, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede publicó un mensaje en la red social Twitter en la que afirmaba que esperarán “con alegría” a los jugadores argentinos en el Vaticano “cuando vuelvan con la Copa”.

Si quieres leer la noticia completa, puedes hacerlo aquí: El Papa desea que el Mundial de Fútbol se convierta en ocasión para la paz