Programa del Encuentro Mundial de la Familia con el Papa

Noticias

Seis discursos en dos días: la agenda del Papa Francisco es muy densa en su próxima visita a Irlanda, los días 25 y 26 de agosto, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Dublín.

Aquí está el programa publicado por la Oficina de Prensa del Vaticano

Sábado, 25 de agosto Francesco saldrá por aire a las 8.15 desde Fiumicino para aterrizar en el aeropuerto de Dublín a las 10.30. Aquí se realizará la recepción oficial, antes de la transferencia a Aras y Uachtarain a las 10.45 a.m. y, a las 11.15 a.m., la llegada a la residencia presidencial, con la ceremonia de bienvenida. A las 11.30, el Papa hará su visita de cortesía al presidente Michael Higgins. A las 12.00, sin embargo, la transferencia al Castillo de Dublín, donde el Papa se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático. Por la tarde, a las 3.30 p. M., Se programa una visita a la Catedral de Santa María, luego a las 4.30 p. M. Una visita privada al Centro de Bienvenida para familias sin hogar. El cierre del día será el festival familiar en Croke Park Stadium.

El domingo 26, el Papa saldrá a las 8.40 en avión a Knock, donde aterrizará 40 minutos más tarde, llegando a las 9:45 a.m. al santuario donde visitará la capilla y luego recitará el Ángelus en la explanada de enfrente. A las 11.15, Francesco partirá hacia Dublín. Por la tarde, a las 14.30, llegada al Phoenix Park, donde a las 3pm el Papa celebrará misa. Al final se encontrará con los obispos en el Convento de las Hermanas Dominicas, la última cita de este viaje a Irlanda. A las 6.30 pm, finalmente, la ceremonia de despedida en el aeropuerto, con salida a las 18.45 y llegada a Roma-Ciampino a las 11.00 p.m.

Con motivo de este encuentro, el Papa ha concedido indulgencias en los siguientes casos tal y como nos lo cuenta la publicación italiana Avvenire:

Indulgencia plenaria

El Papa Francisco otorga el regalo de la indulgencia plenaria con motivo del IX Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, Irlanda, del 21 al 26 de agosto de este año, como es habitual en eventos importantes, como las JMJ. Esto fue anunciado por la Penitenciaría Apostólica con un decreto emitido ayer en la memoria litúrgica de la Santísima Virgen María Madre de la Iglesia.

La indulgencia plenaria – explica – se concede «en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con el espíritu desprendido de todo pecado» asistir a alguna función durante la reunión o su conclusión solemne. ¿Cuántos son incapaces de asistir al evento pueden obtener una indulgencia en las mismas condiciones, si, «unidos espiritualmente a los fieles reunidos en Dublín» recitan en la familia del Padre Nuestro, el Credo y otras oraciones «para invocar de la Divina Misericordia los efectos anteriores , especialmente cuando las palabras del Pontífice se transmitirán por televisión y radio «.

Indulgencia parcial

El decreto agrega que «se concede indulgencia parcial a los fieles cuando, con un corazón contrito, en el tiempo indicado recen por el bien de las familias».

Los participantes provienen de más de 100 países

En la actualidad, según el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, hay alrededor de 22 mil personas registradas en la reunión: provienen de 103 países y la mitad proviene de fuera de Irlanda. Con el 28% de los menores de 18 años, esta reunión se configura como la que tiene la tasa más alta de jóvenes. Hay 3500 voluntarios en formación; se recogen miles de solicitudes de oración mientras el icono oficial de la Reunión de Dublín continúa viajando para todas las diócesis de Irlanda; finalmente, dice el Dicasterio, cientos de comunidades internacionales de monjas de clausura han anunciado que orarán por todos los participantes de la reunión.

Si quieres leer el artículo original, puedes hacerlo aquí: Encuentro de familias, Papa Francisco en Irlanda