El viaje que cambiará tu vida

Noticias

Vayas por donde vayas, siempre encuentras puntos en común con todo el mundo sobre ciertos temas de conversación, y uno de ellos es el de ese Ted talk que tanto te ha impactado. Y es que, la sociedad avanza a pasos agigantados, y el mundo se ha adaptado a esa evolución generando formatos alternativos e innovadores con los que hacer ver a la gente que merece la pena pararse y pensar en cómo construir un mundo mejor.

Otro de los grandes temas que nutren cualquier conversación tarde o temprano es el de cómo cambiar lo que nos rodea. Precisamente es en esta línea donde el próximo día 9 de junio tendrá lugar en San Luis, Argentina un ciclo de CharlasCat en base al modelo TED. Con el título de “el viaje del héroe”, pretenden poner en práctica el mensaje que Jesús nos transmitió para predicar el Evangelio a todas las criaturas. En este sentido, y de la mano de jóvenes profesionales de todo el país, desde CharlasCat invitan a dejar el conformismo como excusa para renunciar a transformar nuestra sociedad, y volver a concienciar especialmente a los jóvenes de que las ideas católicas en su momento dieron un vuelco a la mentalidad del mundo, y que por la magnitud e intensidad que esconde la fe en Cristo, pueden volver a transformarlo.

Evidentemente, y siendo conscientes de la complejidad que atañe vivir en un mundo más globalizado e interdependiente, la clave del éxito de esta revolución pasa por la mecha que ha de encender la creatividad. Por eso, en su afán por contribuir a crear un marco de diálogo innovador y actual, CharlasCat nos invita a adentrarnos en ese “viaje” desde el que poder abrir de una vez los ojos, mirar con compromiso al futuro y adquirir el valor necesario para convertir nuestra cotidianidad en una aventura extraordinaria para dar y darnos a los demás.

Estamos llamados a ser sal en el mundo, a dar testimonio vivo del Camino, de la Verdad y de la Vida. ¿Te animas? ¡Todavía estás a tiempo!

Para más información: www.charlascat.org