El ministro de Familia italiano defiende la familia natural

Parece que alguien empieza a defender los valores propios de las raíces cristianas de Europa. En un artículo de la Vanguardia nos muestra este giro que viene de Italia:

Las primeras afirmaciones de Lorenzo Fontana, el nuevo Ministro de Discapacitados y Familia del gobierno recién formado por miembros del partido ultraderechista la Liga y el antisistema Movimiento 5 Estrellas, ha creado la primera polémica del Ejecutivo liderado por el primer ministro Giuseppe Conte. “Las familias gay no existen ante la ley”, aseveró el ministro de la Liga en una entrevista al periódico Corriere della Sera . El político de 38 años, católico reconocido, defiende la “familia natural, donde un niño debe tener un padre y una madre”.

De sus palabras, que han causado indignación en el colectivo LGTBI italiano, se ha distanciado el ministro del Interior, vicepresidente y líder de la Liga, Matteo Salvini: “Fontana es libre de tener sus ideas”, pero “no son prioridades y no están en el contrato del gobierno”, dijo en Fanpage.it.

De todos modos, esta no es la prioridad del ministro. “Quiero intervenir (…) disuadir a las mujeres del aborto”. En particular, explicó que quería “trabajar para revertir la curva de crecimiento que realmente se está convirtiendo en un problema en nuestro país”, por ejemplo, reduciendo el IVA “para todos los productos relacionados con los niños” y con políticas ideadas para reducir el número de abortos, como el fortalecimiento de los centros de asesoría.

El artículo original puedes leerlo aquí: http://www.lavanguardia.com/internacional/20180602/444015530357/ministro-familia-familias-gay-lorenzo-fontana.html