La Almudena la reina de Europa

Noticias

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa de la UEFA (Europa League), ofreció su victoria a su patrona, la Virgen de la Almudena. Consiguió su tercera copa de la Liga Europa de la UEFA (antes conocida como Copa UEFA) el 16 de mayo.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que “venimos a la iglesia de Madrid a dar gracias a Dios por este gran triunfo y a ofrecer este título a la patrona de la ciudad, también la patrona del Atlético de Madrid”.

“A la Virgen le pedimos que hoy siga intercediendo por esta gran familia rojiblanca, la cual siempre estará muy agradecida a La Almudena”, dijo.

Pero no sólo el Atleti le ha ofrecido su trofeo a la Virgen de la Almudena, también lo ha hecho el Real Madrid, convirtiendo así a la Virgen de la Almudena en la «Reina de Europa».

El Real Madrid ha recorrido este domingo, 25 de mayo, las calles de la ciudad para festejar con los aficionados la decimotercera Champions League, conquistada este sábado en Kiev. Antes de poner rumbo a Cibeles, la junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores han ofrecido el título a la Virgen de la Almudena en la catedral, donde han sido recibidos por obispo auxiliar monseñor Jesús Vidal.

El purpurado ha agradecido el «gesto» de visitar a nuestra Patrona en «la casa de todos los madrileños» para ofrecerle un título logrado con un «grandísimo esfuerzo». «Muchos chavales os miran. Es importante vuestro ejemplo. Uno tiene que entregar la vida», ha proseguido, incidiendo en que la Virgen María «comparte también hoy vuestra alegría»