«Hasta mañana si Dios quiere»

Noticias

En un mundo tan secularizado como el actual, en el que triunfan las películas de acción, los efectos especiales, la pura distracción sin mucho contenido, parece imposible que se emita y gane premios un documental sobre la vida de una monjas en un convento. Pues ha ocurrido y así nos lo cuenta el diario digital Navarra.com:

El documental navarro «Hasta mañana, si Dios quiere«, que narra la vida diaria de una comunidad de hermanas franciscanas de la Comunidad Foral, se estrena este fin de semana en el festival DocsBarcelona.

Se trata, según explican en un comunicado sus responsables, de una «historia alegre sobre el día a día de una comunidad de hermanas octogenarias», mujeres que tras una larga vida de aventura y entrega, son ejemplo de cómo llevar bien y con buen humor la vejez y su incierto futuro.

Diecisiete mujeres octogenarias conviven en un convento navarro y juntas acumulan más de mil años. Sus vidas son una sucesión hermosa de pequeñas tareas cotidianas: barrer el suelo, planchar, rezar, mirar por la ventana, charlar. Sus conversaciones combinan de manera natural lo espiritual y lo terrenal, lo transcendental y lo banal. Mientras tanto, se preparan para celebrar el cumpleaños del centenario de una de sus hermanas.

La película, rodada íntegramente en un convento de Navarra, ya fue premiada en la edición de 2016 como proyecto el desarrollo, dentro de la sección Speed Meetings.

Tras su estreno internacional -en sección oficial- en la pasada edición del IDFA (Festival Internacional de cine documental de Amsterdam), la película ha sido exhibida en distintos festivales de todo el mundo como el Festival de Cine de Cartagena de Indias, el DOK.Fest (Múnich), el Films de Femmes (Créteil, Francia), donde ganó el premio a mejor película documental, o en el festival polaco Eyes and Lenses.

En marzo fue la película elegida para inaugurar el festival pamplonés Punto de Vista, donde participó en sección no oficial. Después de su estreno estatal en DocsBarcelona, llegará a los cines Golem Yamaguchi de Pamplona, a partir del 1 de junio.

Aquí os dejo un avance:

Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo aquí: https://navarra.elespanol.com/articulo/revista/documental-navarro-comunidad-franciscana-festival-docsbarcelona-ainara-vera/20180524100119192074.html