Homilía de Rafa Reig meses antes de morir

Noticias

El sacerdote valenciano Rvdo. Rafael Reig Armiñana, de 50 años de edad, vicario episcopal territorial de la Vicaría VII de la Archidiócesis de Valencia.

Rafa -como era llamado por casi todo el mundo- falleció el domingo 23 de marzo de 2014, víctima de un cáncer a los 50 años de edad. Seis obispos, ciento cincuenta sacerdotes y centenares de fieles participaron en la celebración de la Misa funeral por su alma. Porque eso mismo manifestaron todos ellos que era esa ceremonia: una celebración, la del ‘dies natalis’ de Rafa, la de su nacimiento definitivo a la vida eterna. La actitud de unos y otros, enfatizando claramente la fe  en la resurrección a pesar del duelo ante la muerte, fue un auténtico testimonio cristiano, un esperanzador y vibrante adiós -un hasta luego- que quedará grabado, indeleble, en las memorias.

Esto os lo cuento para poneos en antecedentes del vídeo que os traigo hoy, que es un fragmento de la homilía que dijo en la celebración de sus bodas de plata como sacerdote. En ella estaba ya muy enfermo y murió meses después.

¡No te la pierdas! y te animo a que la veas completa

La homilía completa puedas verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-5TKR8fBrTA