«Sin el Señor no podemos hacer nada»

Noticias

Ante la necesidad de vocaciones al secerdocio, es un motivo de gran alegría y tenemos que dar muchas gracias a Dios por la ordenación de los 16 nuevos sacerdotes que tuvo lugar en la catedral de La Almudena por el Obispo de Madrid, el cardenal Ososo, el pasado 28 de abril.

El Periodista Digital nos transmite la preciosa homilía del cardenal:

Él, dijo, ante la mirada atenta y emocionada de los presbíteros, «busca hombres que sean capaces entregando la vida entera». Una tarea no exenta de valor, pues «hoy existen dificultades para anunciar a Jesucristo». Sin embargo, subrayó, poniendo en el centro a los 16 protagonistas, «en estos tiempos, como al principio, hay valentía y capacidad para quitar el miedo y presentarse en medio de este mundo, como lo hicieran Pablo y Bernabé, para anunciar que habían visto al Señor».

Los nuevos presbíteros, uno a uno, se dejaban moldear por cada una de las palabras del pastor. Este, les recordaba que la Iglesia «se sigue construyendo y sigue progresando y anunciando a Jesucristo en todas las partes de la tierra». Y hoy nos lo muestra el Señor «a través de vuestras vidas». El purpurado, además, los animó a guardar sus mandamientos y a hacer verdad en su vida «lo que el Señor os regala, configurándoos y entregándoos a Él», de manera que «vuestra vida no sea para vosotros mismos, sino que améis a las personas, de toda clase y condición». En esa entrega generosa, incidió en la idea de que «no anide en vuestra existencia ni el egoísmo ni la diferenciación».

«Hacedlo con una convicción clara y absoluta de que, sin el Señor, no podemos hacer nada». «Sed discípulos en todas las circunstancias» y «sed Jesús en medio de los hombres». Ahondó en una «profunda relación» con Cristo Resucitado, ya que «sin Él, nuestra vida se vuelve estéril y vacía».

Antes de concluir la homilía y dar paso a la consagración sacerdotal, el arzobispo los alentó a ser «esa vid verdadera» que «es Jesucristo», quien «se hace presente en el misterio de la Eucaristía y hoy, de una manera absoluta, en vuestra vidas, que van a ser otros Cristos en medio de los hombres«.

El artículo completo puedes leerlo aquí: http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2018/05/01/religion-iglesia-espana-diocesis-madrid-cardenal-osoro-ordenacion-nuevos-curas-egoismo-diferenciacion-catedral-almudena.shtml