Papa Francisco ante la dependencia de niños a internet

Noticias

Internet es una herramienta fabulosa para conocer y aprender muchas cosas, pero, como todo, tiene que saber usarse porque ahí se encuentra lo mejor y lo peor del ser humano. Ésta es una preocupación, entre otras, del Papa y así nos lo transmite ABC en un artículo de hoy:

En vista de la peligrosa dependencia que pueden crear las redes sociales e Internet en general, el Papa Francisco ha alertado este lunes frente a «la curiosidad de los niños en el mundo virtual de los celulares y pantallas», pues «van allí por curiosidad de ver, y se encuentran muchas cosas malas».

En la homilía de su misa de las siete de la mañana en Casa Santa Marta, el Papa ha insistido en que «debemos ayudar a los niños a vivir en este mundo (digital y virtual) para evitar que el deseo de saber pase a deseo de ser curiosos y terminen prisioneros de esta curiosidad».

El Santo Padre ha distinguido entre esta curiosidad mala y la curiosidad buena que sienten los niños «en la llamada edad de los porqués», cuando preguntan por todo para intentar entender lo que ven a su alrededor.

En cuanto a los adultos, Francisco ha distinguido también la curiosidad buena de la mala, como el querer «olisquear la vida de los demás» o ir a páginas de cotilleo de Internet «que ensucian la vida de otras personas».

El artículo completo puedes leerlo aquí: http://www.abc.es/sociedad/abci-papa-alerta-curiosidad-ninos-mundo-virtual-moviles-201804301532_noticia.html

Y no olvides que lo mancha a un niño mancha a un viejo