La generosidad de una parroquia oscense

Noticias

La solidaridad y el amor a los hermanos es algo que tenemos que practicar todos los cristianos. Ya dijo Jesucristo que nos amaramos los unos a los otros como Él nos ha amado. Cada uno según sus circunstancias personales puede poner un granito de arena.

El diario el Heraldo nos muestra el ejemplo de una parroquia de Huesca que se ha implicado en un proyecto solidario:

La escasez de agua potable es uno de los grandes problemas de muchas aldeas en el distrito de Khamman, una de las zonas más castigadas de La India, y allí es donde se lleva a cabo el proyecto con el que este año colaboran en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huesca. “Intentamos elegir siempre proyectos en los que pueda existir una comunicación con sus promotores, que nos permita implicar a los colaboradores, para que no sea solo una simple aportación económica”, explica Carlos Barraca en nombre de la parroquia. El proyecto está impulsado por las Misioneras del Pilar, con las que ya han colaborado en otras ocasiones.

Porque ya suman 29 proyectos diferentes con los que ha ido colaborando la parroquia. Casi 30 años de cooperación internacional, “siempre en la medida de lo posible”

«Somos conscientes de que es difícil cambiar esa realidad, pero queremos hacer nuestras contribución, por muy pequeña que sea”.

la hermana Isabel Peralta, implicada activamente activamente en la iniciativa, hacía escala en la capital oscense dentro de su viaje a la India para explicar los detalles del proyecto solidario en Khaarmaan, que cuenta con una población de 2.300.000 personas, en la que más de 200 aldeas hacen frente a un problema agudo de agua potable debido al agotamiento del nivel de agua subterránea. “El objetivo principal es proporcionar instalaciones de agua potable en algunos pozos mediante la excavación de pozos perforados. Esto les permitirá obtener ya no solo el suministro de agua potable, sino reducir la carga de trabajo de las mujeres, y hará que mejoren las condiciones sanitarias”, explican desde la parroquia.

Si quieres leer el artículo completo o colaborar con este proyecto puedes entrar aquí:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2018/04/15/agua-potable-aldeas-india-gran-proyecto-una-parroquia-oscense-1235139-302.html