El nuevo Melendi

Noticias

Melendi es uno de nuestros cantantes más conocidos. Todos le conocemos. Se ha arrepentido públicamente de no haber hecho las cosas bien y tiene una virtud muy buena: la honestidad. Y no sólo reconoce y pide perdón sino que da un giro a su vida intentando ser coherente.

Cope nos ofrece un artículo en el que nos muestra a este nuevo Melendi:

Que Ramón Melendi Espina ha sufrido, según han pasado los años, una enorme transformación física y musical es evidente. Atrás quedó aquel joven con rastas, camisas a cuadros de manga corta encima de una camiseta destartalada que montaba alborotos en los aviones y les obligaba a aterrizar. Aquel Melendi no solo ha quedado en el pasado sino que incluso, el propio Melendi reniega de él.

Este cambio ya se percibió de forma considerable en su anterior disco «Quítate las gafas».

El cantante está de estreno de un nuevo álbum titulado «Ahora»: «es una oda al presente, después de tantos años de inconsciencia, disfrutar de las pequeñas cosas. Y ese es el mensaje». En él incluye temas como «El Arrepentido».

¿El arrepentido es usted?» le pregunta el periodista de ‘La Razón’ «–Sí, pero por no darme cuenta de que hay que mirar dentro para desbloquear cosas y poder vivir en el presente en el ahora. En mi inconsciente tenía una serie de velos. Un día de pronto dejé de fumar y no sé por qué. El inconsciente «es lo que sabes que no sabes que lo sabes». No es haberme comportado mal. Es vivir en la culpa o vivir en el futuro, estar huyendo del presente. Y te engañas a ti mismo. Cuando desaparece es un alivio».

A lo largo de la entrevista, Melendi confiesa que «durante tantos años de mi vida pospuse mi felicidad a cuando pasara esto o lo otro. A cuando llegue no sé qué… y hay que ser feliz ahora, porque si no, es la zanahoria que nunca alcanzas.(…) Las cosas son como son. Hay que verlas… y yo he recuperado la fe. La cristiana. Y eso me ha llevado a analizar mi vida en retrospectiva. Momentos de mi vida que me han dirigido hacia donde estoy. Y creo que cada uno debe coger lo mejor que hay».

«–¿Por qué el cristianismo?» insiste el periodista, «–Es creer en una persona y no como lo vende una religión sino como lo que era, alguien que veía más allá en los seres humanos. Jesucristo te decía «no juzgues» … Lo que pasa es que está todo muy enturbiado. Lo que no soporto es vivir con miedo».

 Está muy bien tener creencias, pero ¿matar por ellas? NuncaSomos todos hermanos y tendrá que llegar un momento de revertir esto».

S quieres leer el artículo original puedes pinchar aquí:http://www.cope.es/noticias/cultura/melendi-recuperado-cristiana_208097