«El banco de los amigos»

Cuánto tenemos que aprender de los niños, de su sensibilidad y su capacidad de querer. Ya nos dice Jesús en el evangelio que hay que hacerse como un niño para poder entrar en el
reino de los cielos. En un artículo, bebéymas nos cuenta la genialidad de una niña  que es un ejemplo para todos:

Sammie tiene nueve años y estudia tercero de Primaria en un colegio de Indiana, en Estados Unidos. A pesar de su corta edad, esta pequeña ha dado a todos una gran lección de empatía, solidaridad y amor por los demás que nos ha dejado maravillados.

Todo comenzó a la hora del patio, cuando Sammie se dio cuenta de que algunos niños no jugaban con nadie y se pasaban solos el tiempo de recreo. Así que decidió idear un sitio físico donde cualquier niño sin compañía pudiera acudir, como una forma de decir a todos que estaba buscando amigos.

El sitio que había imaginado lo bautizó como «banco de los amigos», y lo plasmó en un dibujo que enseñó a sus profesores con la única idea de hacerlo algún día realidad.

banco de los amigosViñeta dibujada por Sammie Vance, vía Usa Today
«Si alguien está solo o si son nuevos en la escuela y no tienen a nadie con quien jugar, pueden sentarse en el banco, y cuando otras personas les vean allí se acercarán a ellos y les invitarán a jugar» – explicaba, emocionada, al USA Today.

Tres bancos, se han ubicado en varios puntos del patio de su colegio.

En definitiva, este banco es una forma extraordinaria de fomentar la inclusión y la amistad, y gracias al cual los niños tendrán la posibilidad de conocer nuevos amigos, tanto si acuden a él para sentarse como si lo hacen para tender la mano a quien ya está sentado.

El gesto de esta pequeña me ha parecido una maravillosa oda a la amistad, así como un excelente recurso para ayudar a aquellos niños que tienen más dificultades para relacionarse o hacer amigos. ¡Ojalá esta iniciativa se extendiera a todos los coles!

Aquí tienes el artículo íntegro: https://www.bebesymas.com/infancia/el-banco-de-los-amigos-la-maravillosa-idea-de-una-alumna-de-ocho-anos-para-que-ningun-nino-se-sienta-solo-en-el-recreo?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=botoneraweb