Estreno de «El Americano»

Noticias

Ayer se estrenó la película El Americano en muchos cines de España. Esta película está promocionada por Bosco Films, una joven distribuidora que intenta fomentar y dar voz al cine de valores en España, la última película que ha promocionado y distribuido ha sido Pablo, Apóstol de Cristo. Esta es una de las películas con las que actualmente está trabajando y con ella se abre la línea familiar de Bosco Films después del estreno Se armó en Belén. Jóvenes Católicos ha tenido la oportunidad de hablar con Lucía González-Barandiaran, su directora ejecutiva y creadora de este proyecto y pronto publicaremos su entrevista acerca de la distribuidora y su misión así como de otros proyectos.

El personaje principal es un pequeño loro llamado Cuco que trata de salvar a su familia mediante un encuentro que quiere tener con el héroe de sus sueños. Este héroe aparece en televisión y se llama El Americano. Mediante un intrépido viaje, el pequeño loro se dará cuenta de una serie de cosas que hasta ahora no había sido consciente y se percatará que el verdadero héroe lo ha tenido mucho más cerca de lo que pensaba.

El Americano es una película ideal para poder ver con toda la familia porque transmite una serie de valores que muchos de ellos no se encuentran actualmente en las películas. Con este filme, uno se puede dar cuenta de que las cosas no siempre son lo que parecen. Este loro se dará cuenta de que las pantallas muestran muchas veces una realidad demasiado perfecta que luego, en el día a día, no es del todo así aunque sea real.

Esta película nos da una lección de valores realmente extraordinaria puesto que el concepto de héroe que se nos presenta es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en otros filmes. El héroe no es más por salvar a mil personas que a dos. Aquí se nos muestra que el verdadero héroe es aquél que perdona y que da segundas oportunidades. También es aquel que no se deja llevar por las apariencias que tanto engañan en algunas ocasiones como veremos en la película. Una lección que nos da es que, situando a las personas siempre por delante de nosotros, demostramos la heroicidad que tanto deseamos alcanzar y admiramos.

Aquí os dejamos el link del tráiler en español: https://www.youtube.com/watch?v=XgbwwzHBLsw

El cine de valores nunca había sonado tan bien como sucede con esta película. Desde Jóvenes Católicos te invitamos a verla en los cines de tu ciudad. Para más información puedes visitar la página web de la distribuidora: http://www.boscofilms.es/