Estamos de enhorabuena

Noticias

Una nueva vocación a la vida religiosa siempre es una buena noticia. En esta ocasión estamos de enhorabuena, se incorpora una novicia a la vida contemplativa de las Clarisas de Villarrobledo en Albacete.
Así nos lo cuenta la Tribuna de Albacete:
La ceremonia contó con numeroso público en el ritual donde cortan el cabello, ponen el hábito y entregan a la novicia la Regla de Santa Clara y el libro de la Liturgia de las Horas.

El convento de las hermanas clarisas de Villarrobledo cuenta con una nueva religiosa incorporada recientemente al claustro coincidiendo con el Día de la Divina Misericordia. La novicia, sor María Patricia de la Divina Misericordia, fue investida por las hermanas del convento en un emotivo acto público celebrado en la iglesia conventual de san Juan.
Según narran las religiosas, «durante el rito dos lectoras iban contando la vida de Santa Clara, la huida de su casa, el despojo de sus vestidos, el corte de pelo y la vestición del hábito de penitencia por parte de san Francisco».

Un día muy hermoso para esta comunidad de hermanas clarisas de Villarrobledo y para todas las personas que han asistido a la ceremonia. Cuando se han acercado a dar la enhorabuena a ella y a la comunidad nos agradecían el haberlas invitado a una ceremonia tan emotiva, una auténtica catequesis, algo que muchos habían visto por primera vez.

La noticia original puedes leerla aquí: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZD2609BC3-B7AA-FAEB-D14866C439BD0221/Nueva-novicia-en-las-hermanas-pobres-de-Santa-Clara