El Papa reza por Alfie Evans.

Noticias

Son horas o días los que le quedan de esperanza a Alfie Evans para que se ejecute la sentencia del juez Anthony Hayden.

Este juez, frente a la oposición de sus padres, ha estableció fecha y hora para desconectar el soporte que mantiene con vida a Alfie Evans, un niño de 23 meses que se encuentra en un hospital inglés.

Según medios británicos, la fecha y la hora para desconectar a Alfie del soporte vital se mantendrán en privado por razones legales.

El juez Ayden decidió que se desconecte a Alfie pese a los videos que le enviaron los padres en los que se aprecia una mejoría del pequeño. El magistrado dijo que no puede dar una opinión médica y que vio los videos solo por “cortesía”.

Tom Evans, padre de Alfie, escribió ayer en Facebook: mañana (hoy) puede ser el día en que ejecuten a Alfie, mientras se puede ver claramente que él puede respirar cuando lo desea, toser, estornudar, bostezar, estirarse, voltearse, etc.

El 6 de abril pasado, el abogado que representa a Alfie envió una carta al hospital para notificar que un hospital de Milán (Italia) está dispuesto a ofrecer una segunda opinión médica, mientras que el Bambino Gesú de Roma, el hospital del Papa, expresó su disposición para acoger al pequeño, informó el diario Avvenire. Los padres de Alfie habían pedido que lo transfieran al Bambino Gesu, pero el Alder Hey Hospital se negó por considerarlo “inútil”.

El 4 de abril, el Papa Francisco ofreció sus oraciones por Alfie Evans y sus padres, y exhortó a hacer todo lo necesario para acompañar al menor, y pidió escuchar “el profundo sufrimiento de sus padres”.

Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados, dijo el Papa en su cuenta de Twitter.

fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/juez-establece-hora-y-fecha-para-desconectar-a-alfie-evans-37239