Insultar no siempre sale gratis

Noticias

El conocido actor Willy Toledo piensa que todo vale en las Redes Sociales. Si en un pasado 12 de octubre se dedicó a menospreciar a la bandera de su país y alguno de sus representantes políticos. Hace unos días, en su cuenta de Facebook, hacía lo mismo con Dios y con la Virgen María.

Pues el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha abierto diligencias previas contra él por esos comentarios hirientes. En un escrito, la fiscalía informa de que ha presentado una denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos que ha sido remitida al Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla para su reparto.

Y es que el art. 525 del Código Penal es bastante claro: “1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican. 2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.”