Capellán del Sporting de Gijón: «Hasta el Papa reza por Quini»

Enrique Castro “Quini” falleció el pasado 27 de febrero a los 68 años de edad, víctima de un infarto. El que fuera delantero del Real Sporting, el FC Barcelona y la selección, fue despedido ayer por unas 14.000 personas en un emotivo funeral celebrado en el estadio de El Molinón.

El campo del Sporting estaba a rebosar. Un acto muy emocionante. Pero creo que me ha impresionado más todos los comentarios a favor de este futbolista que ha dejado una huella imborrable, además de por su juego, por su corazón.

Una bellísima persona, un ser excepcional, el bonachón que perdonó a sus secuestradores en 1981, le quería todo el mundo, nunca lesionó a nadie…son algunos de los piropos que ha recibido Quini en estos días.

La formación religiosa también dejó huella en su vida. Su afición por el futbol comenzó en los infantiles del Colegio de los Salesianos. Y se casó con su novia de toda la vida con la que ha tenido tres hijos. “María de las Nieves ha sido el otro puntal de mi vida, la defensa central que me ha dicho por dónde ir”, manifestó Quini en alguna ocasión.

Ante un hombre tan especial, el capellán de Sporting, Fernando Fueyo, no pudo sino pronunciar unas emotivas y sentidas palabras durante el funeral: “Se le rompió el corazón de lo grande que lo tenía»; «un buen ejemplo para los niños enfermos de cáncer» «Amaba a todos y por eso todos lo amábamos», “Quini ha estado hoy hasta en el pensamiento del Papa Francisco que ha prometido rezar por él».

“Ahora, Quini, ahora”. “Se nota, se siente, Quini está presente”. Descansa en paz.

Zenón de Elea. 

Fuente: Religión Confidencial

https://www.religionconfidencial.com/zoom/Capellan-Sporting-Gijon-Papa-Quini_0_3102889714.html