El Vaticano escuchará a jóvenes de todo el mundo del 19 al 25 de marzo

Noticias

En un llamativo cambio de actitud, el Vaticano escuchará a cientos de jóvenes de todo el mundo durante la semana del 19 al 25 de marzo para entender «lo que piensan de sí mismos y de los adultos, cómo viven su fe, qué dificultades encuentran y cómo proyectan su vida», según ha explicado el viernes el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de Obispos.

El cardenal coordinador de los encuentros mundiales de obispos ha explicado que «una palabra clave, muchas veces repetida por el Papa, es ‘escucha’, y eso es lo que haremos ‘en vivo y en directo’ en esta reunión preparatoria del Sínodo de los Jóvenes», que a su vez tendrá lugar en Roma el próximo mes de octubre.

El Papa Francisco dará la bienvenida a jóvenes de todo el mundo, entre los que hay representantes de todas las religiones, el lunes 19 de marzo durante un encuentro en que escuchará sus puntos de vista y responderá a preguntas.

Como trabajo preparatorio se están estudiando las opiniones y datos de los 221.000 jóvenes (con ligero predominio porcentual de chicas) que respondieron al cuestionario abierto durante seis meses en la página web www.synod2018.va. Es llamativo que el 15 por ciento de los que han participado no sean católicos. La actividad de los jóvenes continua ahora en facebook.com/synod2018, organizado por grupos en los grandes idiomas internacionales.

El documento final del encuentro de jóvenes en Roma será entregado al Papa el domingo 25 de marzo, y formará parte del material de trabajo para el encuentro de los obispos de todo el mundo del 3 al 28 de octubre en Roma.

Stella Marillene Nishimwe, una joven de Burundi que ha presentado la cita de marzo junto con el cardenal Baldisseri durante la conferencia de prensa en el Vaticano, ha considerado novedoso «que este encuentro interese a todos, y no solo a los católicos. ¿Quién sabe los frutos que traerá? Lo que está claro es que todo dependerá de nuestra participación. La pelota está en nuestro campo».

Juan Vicente Boo

Fuente: ABC