Los curas rockeros inician su gira en un centro de internamiento de menores

Noticias

La Voz del Desierto comienza gira en un centro de menores. En cada actuación, dice el sacerdote Alberto Raposo, uno de sus componentes, «queremos compartir un mensaje de esperanza que es Jesucristo, el que nos devuelve la libertad verdadera al hombre»

El grupo de música católica La Voz del Desierto, conocidos popularmente como los curas rockeros, ofrecerán el domingo 4 de febrero un concierto en el Centro de Internamiento de Menores Teresa de Calcuta, ubicado en Brea de Tajo, al sureste de Madrid.

El capellán del centro es el sacerdote Julio Alejandre, bajista de La Voz del Desierto, quien explica que «el propósito de este concierto no es otro que el de evangelizar a los jóvenes que están internos en el centro. Queremos hablarles de Dios por medio de algo que es cercano para ellos: la música».

El grupo La Voz del Desierto nació en la diócesis madrileña de Alcalá de Henares y lleva 15 años haciendo música pop rock. Actualmente está formado por tres sacerdotes y cuatro laicos. Además de recorrer casi toda España con sus canciones, han dado conciertos en Portugal y Estados Unidos.

Otro de los sacerdotes del grupo, Alberto Raposo, afirma que al visitar a estos jóvenes internos «queremos compartir un mensaje de esperanza que es Jesucristo, el que nos devuelve la libertad verdadera al hombre».

Será el primer concierto de La Voz del Desierto en este 2018, año en el que esperan dar varios conciertos por diferentes ciudades de España y regresar de nuevo a Estados Unidos para realizar una gira durante la primera quincena del mes de agosto. Se puede conocer más sobre ellos en su web (www.lavozdeldesierto.es), y las redes sociales.

La Voz del Desierto publicó en marzo de 2017 su sexto disco, titulado Tu rostro buscaré, producido por Santi Fernández, baterista del mítico grupo Los Secretos.

Pablo H. Breijo

Fuente: Alfa y Omega