Virtudes & Valores en el Deporte

Noticias

El futbolista Juan Mata, actualmente en el Manchester United, lidera una fantástica iniciativa solidaria: la “Common Goal”, que pretende revolucionar y dar más valor al deporte rey: el fútbol.

Mata se ha comprometido a donar el uno por ciento de su salario a Common Goal, una iniciativa solidaria avalada por Streetfootballworld una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio.

Son demasiados los titulares de contratos millonarios y de sueldos galácticos, algo falla en nuestra sociedad cuando le damos tanta importancia al tema monetario. Este acto de solidaridad, arroja un poco de luz, un pequeño destello, al momento actual.

Solidario es aquel que procura vivir una realidad firme y sólida, sabiendo que no somos meros objetos sino individuos que vivimos y nos interrelacionamos. Que compartimos lo que tenemos y valoramos las necesidades de los demás procurando una forma justa de reparto y distribución de los bienes.

img_0497

Como dice Luís María Cazorla: “El deporte requiere una cuota de generosidad y de entrega a valores que no sean exclusivamente los materiales. Cuando aquellos desaparecen en favor del dinero, de las ganancias y, en otras palabras, en favor del anti-deporte, el deporte como tal empieza a retroceder”.

Juan Mata, nos deleita con un fantástico concepto para los amantes de los deportes de equipo: “Una de las primeras lecciones que he aprendido gracias al fútbol es que hace falta un equipo para ganar el partido. Por ello, me gustaría pedir a los jugadores de todo el mundo que se unan a este equipo”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x_SLnzg8KKQ?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

Felicidades Mata, espero que esta iniciativa pueda hacer que muchos jugadores se unan al equipo, y la misma no se quede en “fuera de juego”, con esta acción se demuestra que en el deporte profesional aún hay personas que procuran vivir según sus ideas, procurando que su vida sea coherente con aquello que piensan y con lo que tienen a su alrededor.

Viene al caso un post que hice hace tiempo, te animo a leerlo: Haz brillar los valores del deporte sin hacer deporte.  ¿Qué hacemos tu y yo desde nuestro equipo, nuestro Club, nuestro entorno familiar, para ser más solidarios y trabajar por una sociedad más justa?

Como dice Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo

Alex Porqueras – @aporqueras

Virtudes & Valores en el Deporte: SOLIDARIDAD