El Obispado de Córdoba premia con 2000€ a la Universitaria que no Aborte.

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” y el Obispado de Córdoba han impulsado el pre-mio “Madre y Maestra de Vida” destinada a aquellas alumnas de la Universidad de Córdoba que, habiéndose quedado embarazadas, hayan decidido no abortar. Tal y como ha difundido el propio centro, con este premio, que está dotado con 2.000 euros y un diploma de honor, se “quiere valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción en el ámbito de los jóvenes universitarios”.

El premio está destinado a “una alumna universitaria, matriculada durante los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018 en los títulos oficiales de grado y posgrado de la Universidad de Córdoba que se encuentre (o haya encontrado) en período de gestación y haya decidido seguir adelante con el embarazo a pesar de todas las dificultades que este hecho pudiera entrañar”.

Según recogen las bases, además, la solicitud la puede presentar otra persona que conozca el caso de una joven embarazada, que no haya abortado y que otorgue el consentimiento de la chica para escribir sobre su caso. El documento de propuesta de la candidata al premio incluirá en la cabecera los siguientes datos: el nombre y apellidos, el grado o posgrado que ha cursado o cursa junto (especificando la Facultad o Centro adscrito de la UCO en la que se ha matriculado), la dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo.

Esta solicitud tiene que ir acompañada de un relato de los hechos en el que se explique la fecha en la que la joven se quedó embarazada, cuáles fueron las dificultades que encontró y cuál fue la motivación para seguir adelante con el embarazo. Al final del escrito de solicitud deberá aparecer la firma de la persona que solicita el premio Madre y Maestra de Vida 2018, y si no es la propia candidata, también deberá aparecer la firma de consentimiento de ésta.

Tal y como aseguran también desde la Diocésis de Córdoba, la solicitud debe ser entregada en la secretaría del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” en un plazo establecido entre el 25 de diciembre de 2017 y el 25 de febrero de 2018.

El jurado está compuesto por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el Vicario General de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco; el director adjunto del Centro y su administrador así como un profesor y un alumno designados por el equipo directivo del Centro de Magisterio. Estas personas serán las encargadas de emitir el nombre de la ganadora, valorando “las circunstancias personales y la motivación en relación al respeto y protección de la vida humana desde el momento de su concepción, así como otras consideraciones que estime oportunas”. El nombre de la ganadora del premio se dará a conocer en la página web del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. El premio podrá quedar desierto si el jurado lo estimase oportuno.

Articulo Original de El Mundo