El pasado 14 de diciembre fueron detenidos 30 seminaristas y dos sacerdotes por cantar villancicos en la ciudad de Satna, en el centro de la India.
El grupo, que pertenece al St. Eprhrem’s Theological College, fue detenido cuando entonaba por la calle canciones navideñas mientras se dirigían a algunos templos y lugares para el culto cristiano en la ciudad de Satna (India).
Un grupo de activistas hindúes los denunció por un supuesto delito de incitación a la conversión, por lo que posteriormente la policía los detuvo.
El canto de villancicos durante los días de Navidad es una tradición que se realiza hace más de 25 años, desde que el St. Eprhrem’s Theological College se abrió en esa zona de la India.
Según destacó el diario local Mumbai Mirror, la conferencia de Obispos Católicos de la India expresó su dolor profundo por el ataque que los seminaristas y sacerdotes sufrieron.
Ocho sacerdotes que se acercaron hasta la comisaría en la que se encontraban también quedaron bajo disposición policial.
Según precisa el Mumbai Mirror, los activistas hindúes también quemaron el coche de este segundo grupo de sacerdotes.