La España Solidaria

Noticias

En la encuesta del CIS del mes de Noviembre se pregunta sobre la participación en distintas asociaciones, colegios o sindicatos a los españoles. Y son las asociaciones de caridad o ayuda social donde hay una mayor participación de los españoles.

El dato se refuerza cuando al preguntar, ¿Como es esa ayuda?, el 57% dice que lo hace entregando ayuda con ropa u alimentos. No hay más que ver las fotos de este pasado fin de semana donde cantidad de voluntarios han estado en distintos supermercados pidiendo alimentos en la Operación Kilo. Como anécdota en un pueblo de 22.000 habitantes recogieron 22.000 kilos en comida. Además, el 10% ayuda atendiendo a personas con deficiencias físicas o psíquicas.

La mayoría de esas personas desempeña esas obras de caridad, de misericordia, como le gusta al Papa Francisco a través de ONG’s (41%) y la Iglesia (26%).

Finalmente queremos destacar que los que participan dicen que disfrutan con los demás que participan en esas obras de caridad (48%). Señalan también que percibían que debían ayudar por la importancia del tema en el que se les implicaba (37%).