La pastoral universitaria se reúne en Cáceres

Noticias

Cáceres acogió el pasado fin de semana el encuentro anual de Pastorales Universitarias de Andalucía, Murcia y Extremadura, una cita en la que participaron 150 jóvenes acompañados por el Obispo de esta diócesis, monseñor Francisco Cerro.

Encuentro UDISUR_Pastoral Universitaria_SARUS_2Los universitarios fueron acogidos por los Esclavos de María y de los pobres en la casa de la misericordia, en Alcuéscar, en la que atienden a 80 enfermos.

Siguiendo el lema del encuentro ‘Vivir para los demás’, durante el fin de semana se profundizó en cómo Dios da fuerzas para entregarse a los demás, presentando los voluntariados que se llevan a cabo en las distintas Pastorales Universitarias.

Además, los jóvenes acompañaron a los enfermos residentes. “Tuvimos tiempo de conocernos, de rezar, de aprender, pero sobre todo de amar, un amor distinto al habitual, el amor que le pudimos dar todos aquellos que viven con la enfermedad diaria de la soledad; pudimos charlar con ellos, y a la vez conocernos a nosotros mismos”, asegura J.J. Martínez, universitario de Sevilla.

Articulo original: Archidiocesis de Sevilla