Mons. Reig envía a un matrimonio con sus cinco hijos en «Missio ad gentes» a Suecia

Noticias

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, ha enviado en «Missio ad gentes» a Suecia a la familia constituida por el matrimonio don David Martínez Antequera (42 años) y doña Elvia Susana Avendaño Varela (40 años), y sus cinco hijos: Susana (7 años), Tobías (5 años), Andrés (4 años), Lucía (2 años) y Josué (1 año). David y Elvia contrajeron santo matrimonio hace 8 años y pertenecen a la Segunda Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Soledad de Torrejón de Ardoz.

El envío tuvo lugar en la Eucaristía celebrada el pasado 21 de octubre, a las 21 horas, en la citada parroquia de Ntra. Sra. de la Soledad, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial por la Evangelización de los Pueblos (DOMUND).

El Papa Francisco explica así en qué consiste esta misión: «Nuestro encuentro de hoy es un envío misionero, en obediencia a lo que Cristo nos pidió y escuchamos en el Evangelio. Y estoy particularmente contento de que esta misión vuestra se lleve a cabo gracias a familias cristianas que, reunidas en una comunidad, tienen la misión de entregar los signos de la fe que atraen a los hombres hacia la belleza del Evangelio, según las palabras de Cristo: «Amaos como yo os he amado; de este amor conocerán que sois mis discípulos» (cf. Jn 13, 34-35), y «sean todos uno y el mundo creerá» (cf. Jn 17, 21). Estas comunidades, llamadas por los obispos, están formadas por un presbítero y cuatro o cinco familias, con hijos incluso mayores, y constituyen una «missio ad gentes», con un mandato de evangelizar a los no cristianos. Los no cristianos que jamás escucharon hablar de Jesucristo, y muchos no cristianos que olvidaron quién era Jesucristo, quién es Jesucristo: no cristianos bautizados, a quienes la secularización, la mundanidad y muchas otras cosas les hicieron olvidar la fe. ¡Despertad esa fe!» (Discurso a los miembros del Camino Neocatecumenal, 6-3-2015).

La «Missio ad gentes» a la que se incorporan David, Elvia y sus cinco hijos se encuentra en un barrio de la población de Jönköping llamado Huskvarna, a tres horas y media en coche, aproximadamente, de la capital de Suecia, Estocolmo.

En concreto esta «Missio ad gentes» está constituida por un presbítero polaco, tres familias (la ahora enviada, otra de Murcia con cinco hijos y otra de EEUU con nueve hijos, aunque hay previsión de que se incorpore más  adelante una cuarta familia), así como por dos chicas solteras, de Italia e Irlanda respectivamente.

El próximo nueve de noviembre, Dios mediante, David, Elvia y sus cinco hijos ya estarán en la Misión. Oremos, por intercesión de la Santísima Virgen María, para que todos los pueblos acojan a Cristo y a su Iglesia, por la misiones y por los misioneros, particularmente por David, Elvia y sus hijos Susana, Tobías, Andrés, Lucía y Josué. Todo para gloria de Dios y el bien de las almas.

Fuente: http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1508761881&archive=