Las nuevas Sister Act

Las Sister Act del futuro son hoy un presente. Un grupo de pop-rock cristiano, compuesto por 11 monjas, Siervas, tiene más de 79.000 fans en sus redes sociales.

Siervas está formado por hermanas de la congregación de Las Siervas del Plan de Dios (Lima, Perú), que decidieron dar el salto al panorama musical oficialmente en 2014 y, desde entonces, viajan haciendo bolos por países de todo el continente americano. «Nuestro primer concierto fue en Lima. Pero después vinieron Colombia, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos…», dice la hermana Mónica, en entrevista telefónica con FCINCO.

«Al principio no era nada formalizado. Éramos 11 hermanas con dotes musicales: unas componían, otras llevaban desde pequeñas en conservatorios de música…», cuenta la hermana Mónica. «Hacíamos música sobre nuestras vivencias en la comunidad y luego, cantábamos esas canciones en las visitas a la cárcel, en la calle, en los colegios infantiles, cuando teníamos visita… Era algo natural. Después, cuando ya teníamos un amplio repertorio, sacamos el disco y formamos la banda oficialmente».

Siervas logró ser conocida a nivel mundial gracias al éxito en las redes de su primer videoclip Confía en Dios, que ya supera las 900.000 vistas. A día de hoy, se pueden escuchar sus canciones a través de: Spotify, iTunes o Youtube.

La banda de pop-rock busca transmitir el mensaje y compartir la alegría por haber encontrado en sus vidas a Dios. Sus letras hablan de fe, esperanza y amor, pero a un ritmo no habitual para un convento o una iglesia. «Nos gusta ver las caras de la gente cuando suenan nuestras canciones porque la mayoría de la gente se sorprende. Muchas veces vienen a un concierto sin saber qué van a escuchar y, de repente, suena la batería», confiesa entre risas la hermana Mónica.

¿Y para cuándo un concierto en España? La hermana se ríe y confirma que ya han tenido ofertas, pero los billetes, el alojamiento y la manutención son aún tasas demasiado altas para sus contratantes. Habrá que esperar, pues, para disfrutar de su directo a este lado del charco.


Fuente: http://www.elmundo.es/f5/escucha/2017/10/26/59ee1d9022601d926b8b45da.html