Argentina, reza y llora por Santiago Maldonado

Noticias

La Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha emitido un comunicado que dice:

Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración.

Pedimos a Dios les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal, e invitamos a todos a unirse a estos sentimientos.

También rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos.

¿Quién es Santiago Maldonado?

Santiago Maldonado, El Brujo», se ganaba la vida haciendo tatuajes en el pueblo de El Bolsón, meca de los hippies argentinos y adonde había recalado en marzo. Nómada sin banderas políticas, soñador y pacifista, como le recuerdan sus amigos, su verdadera pasión era defender las causas sociales que él consideraba justas. Antes de viajar a la Patagonia, donde perdería la vida, el joven de 28 años había estado en la isla chilena de Chiloé y allí se sumó a una protesta de pescadores. Nada parecía detenerle en su determinación de apoyar las reivindicaciones de los de abajo. La siguiente estación eran las comunidades mapuches argentinas. Le temía, eso sí, al agua, como todo aquel que no sabe nadar.