Secuestro de un Sacerdote Itinerante del Camino Neocatecumenal en Nigeria

Noticias

Mauricio Pellu, sacerdote misionero de la diócesis de Roma, vinculado al Camino Neocatecumenal, ha sido secuestrado. Lleva más de tres años viviendo en Nigeria. El Padre Mauricio ha sido secuestrado mientras viajaba con otras cuatro personas en la ciudad de Benin, en el sur del país.

En un tweet, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado: » El Papa Francisco fue informado del cura italiano secuestrado en Nigeria, don Maurizio Falú, y está orando por él » .

Originario de Florence, de 63 años, ingresó al seminario Redemptoris Mater en Roma en 1988 después de pasar 11 años como misionero laico en varios países del mundo. Trabajo en dos parroquias romanas y luego marcho a Holanda, donde fue párroco en la diócesis de Haarlem.

Después de esta estancia, marcho a África para trabajar en la Arquidiócesis de Abuja, Nigeria.

Es un «sacerdote itinerante» de la Fundación Familiar de Nazaret.

El estado de Edo, del cual la ciudad de Benin es la capital y donde hasta ahora Don Mauricio ha estado comprometido en la labor pastoral, es un área de alto riesgo . El 27 de septiembre, Don Lawrence Adorolo, párroco de la iglesia de San Benito de Okpella, también fue secuestrado.

Monseñor Gabriel Dunia, Obispo de Auchi , condeno el secuestro, diciendo que es un «acto abominable». Reveló, además, que los secuestradores se habían «puesto en contacto» para pedir un rescate a la Iglesia. «Pero la» Iglesia no paga rescates «, dijo el obispo, lo que confirma la línea seguida siempre por la Conferencia Episcopal nigeriana de rechazar cualquier petición cuando se trate de secuestros de sacerdotes y religiosos.

Fuente: http://it.radiovaticana.va/news/2017/10/13/rapito_in_nigeria,_don_maurizio_pall%C3%B9_/1342887