Vivir la vocación matrimonial acompañados.

Noticias

La Delegación Diocesana de Familia y Vida de Toledo ha creado una iniciativa, Velada Rockmántica, con la que quieren acompañar a los matrimonios.

El pasado sábado, 30 de septiembre, se desarrollaba la segunda. El encuentro tuvo lugar en la parroquia mozárabe de San Lucas; consistiendo en un espacio de convivencia destinado a analizar y revisar los materiales de trabajo de los 2 primeros años del programa de acompañamiento.

Ha contado con la presencia de 20 personas, que inicialmente se han dividido en 2 grupos (según el tiempo que llevan casados los matrimonios) para, a continuación, hacer una puesta en común donde se fijaron las fechas para reunirse durante este curso (una reunión mensual y una convivencia trimestral).

Adoración Eucarística y Cena 

El momento más importante de la tarde vino con la Adoración Eucarística, donde los 2 sacerdotes invitaron a los asistentes a expresar su oración y devoción conyugal con particular emoción, adorando al Santísimo y recibiendo cada matrimonio la bendición individual. Para terminar, todos los participantes se trasladaron a un restaurante de la ciudad donde finalizaron la velada con una cena.

Desde la organización se  subraya el gran bien pastoral que supone este tipo de actividades ya que hay que tener en cuenta “todo lo positivo que supone para los matrimonios compartir espacios, hablar de sus dificultades, expresar sus dudas y, sobre todo, poder mirar al futuro con optimismo”.

Una de las frases a destacar es la que pronunciaba un matrimonio al finalizar la velada: “Cuando el camino de la vida se lleva dentro de la Iglesia y acompañados por otros matrimonios, las dificultades siguen existiendo, pero es mucho más fácil superarlas”.

Invitación Improvisada

Ana Ibáñez, voluntaria de la Delegación de Familia y Vida y responsable de este proyecto, cuenta en la pagina web de la diócesis, que durante la permanencia en la parroquia mozárabe de San Lucas: Un matrimonio, recién casado esa misma tarde, llegó a los jardines anexos a la Capilla, con la intención de hacerse unas fotos. Los matrimonios de la FAMILYROCK improvisaron en ese momento una canción y, por supuesto, la invitación a que puedan participar en este programa a partir de ahora.

Fuente: http://www.architoledo.org/noticias/ii-velada-rockmantica-vivir-la-vocacion-matrimonial-acompanados/