Liberando un continente. La película de un Santo que derribo muros por la libertad

Noticias

A cien años de la Revolución Rusa de 1917, la pregunta que más intriga a los expertos es ¿cómo fue posible el derrumbamiento, sin resistencia, del dominio comunista en Rusia y la Europa del Este? La película documental Liberando un Continente, que se estrenará el próximo 5 de octubre en Madrid, ofrece una respuesta original: el papa Juan Pablo II fue quien inspiró aquellos insospechados cambios que beneficiaron a cientos de millones de personas.

La película, galardonada con dos premios Emmy, cuenta con testimonios de líderes políticos de primera línea como Richard Allen y Carl Anderson (que trabajaron con el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan), la ex primer ministra de Polonia Hana Suchoka, y el ex presidente de Lituania, Valdus Adamkus, entre otros. También hablan en la película el cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II, su portavoz Joaquín Navarro-Vallls (fallecido en 2017), y algunos intelectuales como el biógrafo papal George Weigel, o el historiador Norman Davies.

El largometraje está dirigido y escrito por el norteamericano David Naglieri. De la distribución en España se encarga Goya Producciones.