Hogares Lázaro aterriza en Madrid

Noticias

Hace diez años, dos jó­ve­nes fran­ce­ses de 29 años que se con­mo­vían al ver a per­so­nas sin ho­gar dur­mien­do en el frío in­ver­nal de Pa­rís, mo­vi­dos por su com­pro­mi­so cris­tiano, las aco­gie­ron en su piso.

Así na­ció Ho­ga­res Lá­zaro y hoy, en Fran­cia, más de 300 per­so­nas sin ho­gar con­vi­ven en es­tos pi­sos, que com­par­ten con vo­lun­ta­rios cris­tia­nos que ayu­dan a crear un am­bien­te de ho­gar, des­de el amor fra­terno, con apo­yo hu­mano, en un cli­ma de fe y ora­ción que ayu­da a sa­nar he­ri­das y re­cu­pe­rar a las per­so­nas.

La Fun­da­ción Ho­ga­res Lá­za­ro crea, por lo tan­to, ho­ga­res don­de con­vi­ven jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les con per­so­nas que han vi­vi­do una si­tua­ción de ex­clu­sión gra­ve para que se re­cu­pe­ren, reha­gan sus víncu­los y sus vi­das, y pue­dan ac­ce­der a un tra­ba­jo que les per­mi­ta co­men­zar una vida au­tó­no­ma. Se da res­pues­ta a sus ne­ce­si­da­des ma­te­ria­les, pero tam­bién a las po­bre­zas es­pi­ri­tua­les para afron­tar una nue­va vida con es­pe­ran­za.

Lá­za­ro ha crea­do un mo­de­lo no­ve­do­so de aco­gi­da de per­so­nas sin ho­gar por par­te de jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les. El año pa­sa­do se re­ci­bió el pre­mio a la In­no­va­ción So­cial del pre­si­den­te de Fran­cia.

Este pro­yec­to ya está es­ta­ble­ci­do en Ma­drid, y se bus­can jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les de 25 años en ade­lan­te que quie­ran dar un año de su vida a un pro­yec­to so­cial ma­ra­vi­llo­so, con­vi­vien­do con otros vo­lun­ta­rios y per­so­nas sin ho­gar.

Las pre­sen­ta­cio­nes de este pro­yec­to ten­drán lu­gar en:

  • Lu­nes 25 de sep­tiem­bre a las 21:00 ho­ras en el san­tua­rio de Schoens­tatt, c/ Se­rrano 97.
  • Mar­tes 26 de sep­tiem­bre a las 20:00 ho­ras en la pa­rro­quia del Per­pe­tuo So­co­rro, c/ Ma­nuel Sil­ve­la 14, só­tano -1

Fuente: http://www.agenciasic.es/2017/09/25/proyecto-lazaro-llega-a-madrid/