Se confirmaron 7 hermanos el mismo día

Noticias

Es la primera vez que D. Ciriaco, Obispo de Albacete (España) confirma en la misma celebración a siete hermanos. Y eso sucedió en pasado sábado 8 de julio en la parroquia de San Pablo de Albacete. Veinticinco confirmandos de los que siete eran hermanos.

Todo comenzó cuando Paula trajo a su hija a catequesis de iniciación en la fe. En la parroquia de San Pablo se trabaja la catequesis familiar y Paula comenzó a asistir a las sesiones preparatorias de la catequesis para poder luego acompañar a su hija en casa.

En las sesiones de catequesis se ofrece a los padres que lo deseen la posibilidad de recibir el sacramento de la Confirmación después del proceso de tres años de catequesis familiar. Paula se quedó en la idea.

Y así fue como se lo comunicó a sus seis hermanos. Entre unos y otros se animaron y preguntaron cómo podían prepararse para recibirlo todos. Se crea así un grupo de adultos en el que participan algunos otros con el mismo deseo. Es de este modo como se preparan durante varios años. Pilar, vive en Cuenca, y ha hecho su catecumenado en su parroquia conquense; ha pedido permiso para poder recibir el sacramento junto a sus hermanos. Sus padres pudieron disfrutar de una bella celebración presidida por el Obispo de Albacete, D. Ciriaco Benavente.

Entre los confirmandos de esta singular celebración están también los jóvenes de Cristo Joven que iniciaron su acompañamiento hace tres años. Podemos decir que es el primer grupo del movimiento Cristo Joven que se ha confirmado. ¡Enhorabuena a todos!