La congregación mariana del Mater Salvatoris de misión en Laviana

Noticias

Cincuenta jóvenes pertenecientes a la congregación mariana del colegio Mater Salvatoris, de Madrid, junto con tres religiosas de la Compañía del Salvador, congregación que dirige el colegio, han acudido, por segundo año consecutivo, de “misión” a la UPAP de Laviana. Allí, las chicas, con edades comprendidas entre los 15 y los 22 años, han visitado las casas de los vecinos, organizado conciertos, exposiciones al Santísimo, Rosarios y juegos para los más pequeños.

María Pelayo, una joven de 18 años que acaba de finalizar 2º de Bachillerato, explica que por las mañanas se dividen en cuatro localidades, Laviana, Villoria, El Condado y Barredos, para “visitar a los vecinos, ver si necesitan algo e invitarles a misa, por la tarde. También, un grupo se va a la residencia de ancianos”. Por la tarde, las actividades que han venido realizando durante toda esta semana son muy diversas: “hacemos juegos con niños, catequesis, tenemos exposición del Santísimo y rezamos el Rosario.

Además, todos los días celebramos misa a las 8 de la tarde, en la parroquia de Laviana. Cada día procuramos hacer cosas distintas. El jueves hicimos un cine al aire libre y vimos La última cima. Este viernes por la noche haremos un concierto en la plaza del Ayuntamiento y después expondremos el Santísimo en la Iglesia para que todo el mundo que quiera pueda entrar a adorarle, y el sábado haremos una feria con juegos para niños y mayores, en la plaza del Ayuntamiento también, e invitaremos a todo el que quiera acercarse a que tomen algo; después, por la noche, rezaremos el Rosario con antorchas, por las calles”.

La misión de estas jóvenes es una actividad frecuente del apostolado de esta congregación mariana. En la misión, todos los días han estado preparándose a primera hora de la mañana, tal y como recuerda el sacerdote de la parroquia, Luis José Fernández Candanedo, “para ofrecer el día y recordar que es Dios quien nos envía a la misión”.

Fuente: http://www.iglesiadeasturias.org/2693-jovenes-madrilenas-de-mision-en-laviana