«El objetivo de Gironella Fest es tocar el corazón»

Entrevistas, Experiencias

¿Qué es Gironella Fest?
Un festival de jóvenes y familias donde el objetivo es tocar el corazón de los jóvenes y de las familias, que puedan tener un verdadero encuentro con Jesús.

¿Quiénes estáis detrás? ¿Cuántos?
Estamos varios jóvenes de diferentes organizaciones y parroquias: la asociación Amor de Déu, la delegación de jóvenes del obispado de Solsona, catequistas de la parroquia de Berga y un grupo de voluntarios de la misma parroquia de  Gironella. Somos alrededor de 30 personas entre organizadores y voluntarios.

¿Qué os ha movido a organizar semejante evento?
La iniciativa nació de manera providencial al amparo de la virgen.  El pasado verano el párroco de Gironella, Mn. Lluis Ruiz, nos acompañó a una peregrinación al Santuario de Medjugorjhe (Bosnia – Hercegovina), coordinados por la Asociación Amor de Déu.  Fue precisamente en aquel encuentro con María, viendo cómo Dios transforma el corazón de tantas personas, muchos de ellos eran jóvenes, pues poco a poco, Mn. Lluís comenzó a dibujar el sueño en su mente: “ La Iglesia de Gironella llena de jóvenes». Y así empezó todo este proyecto, que a día de hoy, podemos decir que es real, ya que mañana empieza y ya podremos vivir este sueño…LA IGLESIA DEL PUEBLO DE GIRONELLA recibiendo a casi 200 personas entre jóvenes y familias.

Catequesis, historias de conversos al catolicismo… ¿qué tiene esto de festival?
Muy sencillo de explicar…festival es un encuentro de personas con una finalidad festiva para celebrar. Pues nosotros queremos celebrar que Dios nos ama a cada uno de nosotros y nos invita a que le sigamos en este tiempo dónde la sociedad no lo pone muy fácil, ya que hay una gran carencia de valores, moral y porque no expresarlo con palabras, es una sociedad vacía por no saber reconocer a Dios como Señor y Rey de todo lo creado.  ¿Y porque lo queremos celebrar? Porque es tanta la alegría que sentimos los cristianos, de reconocernos como HIJOS de DIOS, que queremos hacer partícipe a todo el mundo de este gran acontecimiento…SEGUIRLE A ÉL con la mayor fidelidad dentro de nuestra condición de pecadores y débiles.
Escuchando grandes testimonios de conversión, las catequesis que serán lucecitas en nuestro caminar…todo ello, nos va a acompañar estos días dónde queremos compartir, vivir, disfrutar y sobre todo, abrir el corazón al AMOR DE DIOS.

¿Con qué testimonios de vida contaréis?
Para las catequesis de las mañanas, hemos invitado a Mons. Agustín Cortes ( Obispo de San Feliu del Llobregat), y Mons. Xavier Novell ( Obispo de Solsona). Por las tardes tendra lugar testimonios, donde contaremos con el cantante Jesús Cabello, el Periodista Jaume Vives,, un joven que vivió en la Comunidad del Cenáculo de Tarragona, también contaremos con Eduardo Gratos, coaching & comunicación donde nos hablará cómo comunicar la fe y para los conciertos estarán el Malagueño Jesús Cabello y el Sacerdote P. Damián, ex-concursante del programa la Voz.

¿Cuántos participantes habrá?
En estos momentos, ya hemos sobrepasado la cifra de 150 personas, era el número de participantes que teníamos previsto para esta primera edición del Festival. Estamos gratamente sorprendidos que haya tenido tanta divulgación entre las redes sociales, los medios de comunicación y nos alegra, que la gente quiera participar de este evento.

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente?
La gente inscrita está muy ilusionada. Algunos de ellos han participado del festival de jóvenes en Medjugorje y están muy contentos de ver cómo » a pequeña escala» sucederá en nuestras tierras.

¿Proceden solo de Cataluña?
Sí, la mayoría son de Cataluña. Tenemos algunos amigos dentro de  la organización procedentes de Murcia, Mallorca y Madrid. Algunos de ellos no podrán estar presentes durante el fin de semana, pero están rezando por los Frutos.

¿Qué esperáis de esta primera edición?
Esperamos que esta edición sea la chispa de muchas ediciones dónde podamos vivir la FE con jóvenes y familias de nuestras diócesis y se pueda extender a nivel nacional.  Por una persona que se convierta, habrá valido la pena organizar este festival.

No podemos finalizar esta entrevista sin dar las gracias a quién se lo merece…GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN. Ella es la que nos acerca amorosamente a los brazos del HIJO y del PADRE, para que esta vida sea una preparación a nuestra vida eterna. Pidamos a la Virgen, que siempre nos tenga bajo su manto y nos bendiga a cada uno de nosotros, que guie nuestra mirada hacía el Cielo.

Claudia Bombardó y Mariate Cordonet                                                                             ( Dos de las organizadoras del Gironellfest y colaboradoras en la Asociación Amor de Déu, Barcelona).