Confirmaciones en la Guardia Civil de Ichaurrondo

Noticias

Hace unas semanas publicábamos que más de 200 legionarios habían recibido el Sacramento de la Confirmación y hoy hemos sabido que el pasado jueves 25 de mayo,  tuvo lugar  en el Cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Inchaurrondo en San Sebastián (Gipuzkoa), la administración del Sacramento de la Confirmación, a varios jóvenes componentes del Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” del Ejército de Tierra de Loyola,  de la Guardia Civil y  de sus familiares.

Con gran entusiasmo y preparación por parte del Pater Juan Antonio Mañán Bascuas, que ha llevado a cabo las correspondientes sesiones de catequesis a estos entusiastas jóvenes con gran ilusión. La celebración del Sacramento de la Confirmación fue presidido por el Sr. Vicario Episcopal de Tierra y Guardia Civil D. Francisco Bravo, que juntamente con él, concelebraron el Pater de Plaza de Bilbao D. Javier y el Vicario Episcopal y Capellán del Centro Penitenciario D. Luis Miguel.

La celebración  se desarrolló por parte del Vicario Episcopal de Tierra y Guardia Civil, D. Francisco Bravo quién en nombre del Sr. Arzobispo Castrense de España, confirió el Sacramento de la Confirmación donde les brindó unas palabras en la homilía, fijándose en el Santo Cristo de la Serenidad que preside nuestra Capilla y en las cien gotas de sangre derramadas por los cien Guardias Civiles asesinados por la banda terrorista ETA, de  una entrega generosa con serenidad y llena de paz y amor y de lo mas grande de ser Templos del Espíritu Santo y Testigos de Cristo resucitado en medio del  Mundo.

La celebración estuvo acompañada por varios invitados, donde se encontraban entre otros, Mandos de Tierra, Guardia Civil, Armada, Policía Nacional  y Hermandad de Veteranos de las FAS y de la GC y los Ilustres Caballeros Templarios de la Orden del  Santo Sepulcro de Jerusalén.

La celebración finalizó con la entrega de un recuerdo por parte del Pater Juan, de unos evangelios  “Las  Armas de la Fe”  con una dedicación cariñosa y personal y con la Bendición  por parte del Vicario Episcopal D. Francisco Bravo, de un local que alberga varios departamentos para catequesis, despacho, sala de reuniones, y con una merienda refrigerio preparada en la Comandancia,  después de una jornada marcada por el calor sofocante.

Fuente: http://www.arzobispadocastrense.com/index.php/612-sacramento-de-la-confirmacion-en-el-cuartel-de-la-comandancia-de-la-guardia-civil-de-inchaurrondo-en-san-sebastian-gipuzkoa