Correr no es de cobardes

Noticias

Como grupo de jóvenes tenemos ganas de tener un impacto positivo en nuestro entorno y ayudar a que el mundo sea un lugar más justo y se llene del mensaje de Jesús. Por ello en 2015 decidimos dar un paso al frente y hacer diversas actividades que ayudasen a nuestra comunidad. Comenzamos con la Cena Cluedo, un proyecto solidario que realizamos en nuestra parroquia y cuyos beneficios fueron al orfanato “Hogar Niño Dios” de Belén.

Tras esta gran experiencia, nos dimos cuenta que podríamos hacer todo lo que nos propusiéramos para poder ayudar a los demás. Por ello nos pusimos en marcha con nuestra primera, y no última, Carrera Solidaria Las Fuentes.

En primer lugar teníamos que decidir el destinatario de los fondos obtenidos, y no tuvimos muchas dudas para destinar el dinero a los Refugiados. Creíamos que este colectivo, tan olvidado a veces por nuestra sociedad, merecía nuestra ayuda. Elegimos las asociaciones Proactiva Open Arms y Mensajeros de la Paz como destino de los fondos obtenidos.

Teniendo el objetivo en mente, empezamos con la preparación de la carrera. Tras la realización de no pocos trámites empezamos con la difusión. No fue fácil atraer a la gente ya que era una carrera desconocida pero, gracias al apoyo de nuestra Parroquia y amigos, conseguimos 600 corredores. Uno de los puntos más destacados, y que nos alegraron enormemente, fue ver como Tecnocasa, empresa presente en el barrio, decidió patrocinar nuestra carrera y comprometerse con el proyecto.

El día de la carrera fue frenético. Los nervios y la emoción marcaron este gran día, gracias a la colaboración de todos los voluntarios conseguimos pasar una mañana divertida con toda la comunidad. Logramos recaudar 4.500 euros gracias a todos los asistentes y a los donativos de la Fila0, destinados a las dos asociaciones ya mencionadas.

Acabamos con ganas de más y deseando organizar la siguiente, y aquí estamos, a pocos días de que llegue la II Carrera Solidaria Las Fuentes. Este año nos quedamos en el barrio ayudando a dos asociaciones que apoyan a los niños y jóvenes que más lo necesitan, Centro Valdeperales y Centro Don Bosco.

Os invitamos a todos el domingo 23 de abril a pasar un domingo solidario y muy divertido. Toda la información de la carrera está en nuestra web: joveneslasfuentes.com

¡Os esperamos!