El Papa vuelve a los viernes de la misericordia

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre visitó a las personas que son atendidas en el Centro Regional Sant’Alessio – Margherita di Savoia en Roma, donde se les asiste para ayudarlas en el proceso de inclusión social.

Con esta visita, explica el comunicado, “el Papa quiere seguir con los llamados ‘Viernes de Misericordia’, visitas privadas realizadas durante el Jubileo de la Misericordia, una vez al mes, realizando las obras de misericordia espirituales y corporales ante quienes viven en situaciones de exclusión física y social”.

El Santo Padre se encontró con ciegos y personas con diversas discapacidades visuales, entre quienes había 50 niños que frecuentan el centro para recibir una formación especial, además de 37 ancianos y adultos.

El Papa fue recibido por el Presidente del Centro, Amedeo Piva, y el Director General, Antonio Organtini, además del personal médico y los voluntarios.

En el curso de su visita el Pontífice dejo un regalo al centro y firmó un pergamino para la capilla del lugar, como recuerdo.

Fuente: Aciprensa.